El presente documento tiene como finalidad, establecer los términos de uso aplicables a la presente página web (www.sotanvento.com) así como reglar todo lo relativo a la compra de productos en la misma, devoluciones derivadas de las compras, y demás ítems relativos a la relación que se genere entre el cliente y Sotavento. Dada la importancia de la información aquí establecida, le sugerimos a todos los clientes leer detenidamente todos y cada uno de los numerales del presente documento, así como nuestra Política de Privacidad, y Política de Tratamiento de Datos Personales, antes de usar esta página web.

Al utilizar esta página web o realizar algún pedido, el cliente declara que, conoce y acepta las Condiciones aquí estipuladas, así como a nuestras Políticas de Protección de Datos Personales, en razón de lo cual, si el cliente tras haber leído con detenimiento el presente documento, encuentra no estar conforme con lo ahí dispuesto deberá abstenerse de utilizar la página web.

Estas Condiciones pueden estar sujetas a cambios o modificaciones cuando SOTAVENTO así lo disponga, por lo cual se configura como responsabilidad del cliente remitirse al documento cada vez que desee hacer algún pedido, con la finalidad de estar enterado de los términos a ser aplicados al momento de la compra.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos Personales puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico sotaventoceanwear@gmail.com.

1. Política de cambios. Como primera medida, SOTAVENTO establece de manera clara que, bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones de dinero por compras realizadas en la página web de cualquiera de los productos ofrecidos. En ese sentido, si el cliente ha realizado una compra y no se encuentra conforme con la misma bien sea por el modelo, diseño, tallaje entre otros, deberá sujetarse al siguiente procedimiento:

1.1 A partir del momento en que el cliente reciba el producto, contará con un termino no superior a tres (3) días hábiles para solicitar vía correo electrónico el cambio, especificando los motivos por los cuales desea proceder con dicha acción así como el producto por el cual desea hacer el cambio, siempre y cuando sea del mismo valor, o sea el originalmente adquirido modificando la talla.

1.2 Una vez sea enviado el correo electrónico, dentro del término mencionado en el numeral anterior (3 días contados a partir de la recepción del producto), el cliente deberá a través de una compañía de envío certificada (ENVÍA, SERVIENTREGA ENTRE OTRAS) remitir el producto asumiendo el costo del mismo, a la siguiente dirección: calle 5 d oeste #15-29 Cali, Valle.

1.3 Especificaciones para la recepción del producto por parte de SOTAVENTO: El producto deberá estar debidamente almacenado en el empaque original, y deberá contar con las etiquetas, así como con los adhesivos de sanidad con lo que cuenta la prenda. Es de aclarar que, sólo en la medida en que el producto cuente con estas especificaciones, podrá procederse con el cambio, de lo contrario SOTAVENTO reenviará al cliente la mercancía, asumiendo éste ultimo el costo del envío.

1.4 Si el producto cuenta con las especificaciones anteriores, el cliente podrá adquirir el mismo producto modificando tallas, o uno diferente del mismo valor, lo cual estará sujeto a la disponibilidad que haya del mismo. Para tales efectos, SOTAVENTO tendrá un término de tres días hábiles para hacer el envió de el producto, el cual deberá ser cancelado contra entrega. Aclaraciones adicionales: Ningún artículo adquirido en promoción o con código promocional podrá ser devuelto, por lo cual SOTAVENTO le sugiere a todos los clientes revisar la guía de tallas y, en caso de tener inquietudes frente a la misma, remitirnos un correo a la siguiente dirección electrónica sotaventoceanwear@gmail.com. SOTAVENTO quedará eximido de responsabilidad por daño, pérdida o avería del paquete una vez sea envía por medio de una empresa de transporte legalmente certificada en Colombia y el paquete se encuentre en tránsito a su lugar de destino, atendiendo y haciendo estricta observancia de la Resolución CRC 3038 de 2011, y la Resolución CRC 3985 de 2012, emitida por el Ministerio de Transporte. Devoluciones por Errores de confección Es de aclarar que, SOTAVENTO se hará responsable por los costos de envío en el proceso de devolución de prendas, únicamente en el evento de tratarse de errores de confección o defectos de confección, para lo cual el cliente sujetándose al procedimiento anterior deberá en el correo electrónico que envíe solicitando el cambio, especificar el motivo y adicionar fotos como prueba de lo alegado.

2. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS: Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, motivo por el cual SOTAVENTO podrá cancelar el pedido en el evento que no haya disponibilidad, evento en el cual informará vía correo electrónico al cliente.

3. PRECIO Y PAGO: Los precios de los productos que se encuentran en la página de internet incluyen IVA, sin embargo dentro de dicho precio se encuentra excluido todos los costos de envío, los cuales se adicionarán al importe total una vez sea finalizada la orden de compra. Cabe destacar que, los cosos de envío pueden variar, según la región del país a la cual se destine el producto adquirido.

4. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL: El cliente declara y acepta tener amplio conocimiento que, todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los productos ofrecidos por SOTAVENTO, así como sus diseños, contenido digital entre otros, corresponden en todo momento a SOTAVENTO, motivo por el cual el cliente se encuentra imposibilitado para utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

5. COMUNICACIONES POR ESCRITO: El medio de comunicación que se entablará entre SOTAVENTO y el cliente, será en atención a la normativa aplicable, por escrito. Motivo por el cual, al utilizar la página web el cliente declara conocer y aceptar que, el canal de comunicación será el correo electrónico que sea suministrado al finalizar la orden de compra.

6. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES SOTAVENTO: se reserva la facultad a su discreción de modificar los Términos y Condiciones. Es por esto que, se le mantendrá informado a los clientes, sobre los cambios que se den en éstos.

7. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES Para SOTAVENTO: la retroalimentación de sus clientes es el principal motor para lograr mejorías en la prestación de sus servicios, y es precisamente por esto que, sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos por nosotros. Es por lo anterior que, en caso de tener sugerencias, quejas o algún tipo de reclamo, les pedimos nos lo hagan saber a través de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección info@sotavento.com.co

8. GARANTÍAS: El cliente cuenta con un (1) año a partir de la recepción de su pedido, para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, los cambios que se deriven a causa de defectos de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal a causa del uso del artículo, por el uso indebido del artículo o por no no cumplir o acatar las instrucciones de cuidado de la prenda.
Para compras realizadas en el sitio web, el cliente podrá efectuar la solicitud de garantía, enviando un correo electrónico a info@sotavento.com.co o escribiendo al Whats App 322 7164603 donde indique el número de pedido, explique la situación y nos envíe imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño.
Sotavento Oceanwear dará respuesta a la solicitud en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. Según el caso, la disponibilidad de inventario y la necesidad del cliente, se procederá con el cambio por garantía o con el reembolso del dinero.

Al visitar www.sotavento.com.co, está aceptando y consintiendo nuestros términos y condiciones, así como nuestra política de tratamiento de datos personales, y que corresponden a las condiciones generales que regirán las transacciones que se realicen en nuestra página web. Es posible que estas sean modificadas de vez en cuando sin previo aviso, y serán aplicables a partir del momento de su publicación en esta página web, por esta razón usted deberá leer nuestra política de tratamiento de datos, así como estas condiciones generales cada vez que visite nuestro sitio y/o realice una transacción con nosotros por este medio.

Política de tratamiento, uso y recopilación de datos:

Esta política de tratamiento de datos personales está elaborada conforme lo establecido en la ley 1581 del 2012 reglamentada por el decreto 1377 de 2013, y demás disposiciones complementarias, la cual va a ser aplicada por Sotavento Oceanwear en relación al tratamiento de datos personales.

A. OBJETIVO
En esta política, establecemos las pautas necesarias para proteger los Datos Personales de los Titulares, así como la finalidad de la recolección de la información, establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos, las obligaciones de Sotavento Oceanwear en calidad de responsable, los canales de atención de consultas y reclamos, los procedimientos para atención de estos, y la vigencia de las bases de datos.
B. DEFINICIONES:
● Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
● Base de datos (BB.DD): conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
● Datos personales: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
● Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
● Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales, por cuenta del responsable del tratamiento.
● Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
C. PRINCIPIOS:
● Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: el tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y demás disposiciones que la desarrollen.
● Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
● Principio de finalidad: el Tratamiento de los datos personales obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley 1581 de 2012, la cual debe ser informada al Titular.
● Principio de libertad: el Tratamiento sólo podrá ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
● Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
● Principio de transparencia: en el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le concierne.
● Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.
● Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

D. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES/FINALIDADES:
Usamos la información personal que usted nos suministra para propósitos que incluyen, pero no se limitan a:
● Utilizamos su dirección de correo electrónico para ayudarlo a crear, administrar y mantener una cuenta en nuestros Servicios, para comunicarnos con usted, brindarle las actualizaciones o la información que solicita, responder a comentarios y preguntas.
● Usamos su dirección de correo electrónico y número de teléfono para enviarle alertas de seguridad, notificaciones de envío y otros mensajes administrativos y para brindar asistencia al cliente.
● Llenar pedidos de productos, servicios o información.
● Rastrear y confirmar pedidos en línea.
● Hacer entrega de productos
● Administrar algún programa de lealtad o fidelización
● Brindar servicio al cliente, dar respuesta a peticiones , quejas o reclamos.
● Administrar sorteos, promociones o encuestas.
● Ofrecer nuevos productos y servicios.
● Mejorar la efectividad de nuestros portal web, de nuestros esfuerzos de comercialización y nuestros servicios y ofertas.
● Llevar a cabo investigaciones y análisis con propósitos comerciales.
● Evaluar la calidad de nuestros productos y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros productos.
● Enviar comunicaciones de comercialización, ofertas o promociones.
● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
● Para monitorear y analizar tendencias, usos y actividades, y mejorar nuestros Servicios y ofertas de productos;
● Para facilitar transacciones y pagos;
● Para registrar las compras que haya realizado a través de nuestros Servicios.
● Eventualmente se podrá hacer consultas en bases de datos externas para garantizar la confiabilidad y conformidad de la información que el cliente proporciona.
● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
Si usted nos proporciona información de otras personas, o si otras personas nos dan información sobre usted, solamente utilizaremos dicha información para la razón específica para la que se suministró. Algunos ejemplos incluyen proporcionar un domicilio para envío de publicidad, compras enviadas a un domicilio diferente al del comprador como un obsequio, lista de regalos.
E. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
a. INFORMACIÓN QUE BRINDA EL USUARIO:
● Información de registro y perfil : Cuando crea una cuenta o realiza un pedido , le pedimos su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de identificación, información de pago, dirección de envío y de facturación, barrio, ciudad y departamento donde reside, eventualmente puede pedirse información demográfica.
● Información de pago: Cuando realice una compra, dependiendo de la opción de pago elegida, es posible que utilicemos un proveedor de servicios externo que maneje los pagos por nosotros de esta forma solo recibimos la información de aprobación o rechazo de su pago . Los pagos que se realicen a través del sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea MercadoPago. solo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página “Mi cuenta” en nuestro sitio web.
● COMUNICACIONES: Si nos contacta directamente, podemos recibir información adicional sobre usted. Por ejemplo, cuando se comunique con nuestro equipo de customer care , recibiremos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido de un mensaje o archivos adjuntos que puede enviarnos y otra información que puede proporcionar. También podemos grabar sus llamadas con nuestro equipo de Servicio al Cliente para manejar su consulta y para fines de capacitación, investigación y desarrollo de productos.
b. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS AL UTILIZAR NUESTRO SITIO:
● Información de ubicación: Cuando utiliza nuestros Servicios, recibimos su información de ubicación precisa. También inferimos su información de ubicación más general (por ejemplo, su dirección IP puede indicar su región geográfica más general).
● Información del dispositivo: Recibimos información sobre el dispositivo y el software que utiliza para acceder a nuestros Servicios, incluida la dirección de protocolo de Internet (IP), el tipo de navegador web, la versión del sistema operativo, el operador de telefonía y el fabricante, las instalaciones de aplicaciones, los identificadores de dispositivos, los identificadores de publicidad móvil y los tokens de notificación de inserción.
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