...

¿CÓMO SABER CUÁL RASHGUARD COMPRAR?

Tips para elegir una prenda que se ajuste a tus necesidades

Todos esperamos durante todo el año esos días de playa, de mar, de vibras tropicales que nos hacen sentir libres . Como dicen por ahí: ¡la vida en el mar es más sabrosa

Cuando se trata de actividades o deportes  al aire libre, entre más libre te sientas mejor, pero a veces hasta  los deportistas con más experiencia, dudan cuando tienen que tomar la decisión de qué rashguard comprar. ¿Cuál será el secreto para escoger el mejor para ti?

Es importante recordar que como todo en la vida, los rashguards vienen en diferentes estilos, tallas, telas, grosor etc. Depende mucho de cuál vaya a ser su uso. Los rashguards son usados alrededor del mundo para muchos deportes en el mar, incluso para actividades de aventura outdoor, no únicamente para surf aunque este sea el deporte que los popularizó.

Los busos tienen diferentes propósitos y todos son muy importantes, entre estos está evitar el enfriamiento de las personas en el agua, protegerte del sol, protegerte de animales como las aguamalas y de rashes (sarpullidos) en la piel, de ahí su nombre en inglés (rash guard). 

Si estás buscando un rashguard y no sabes cual escoger, los siguientes tips pueden ser de gran ayuda:

  • El fit del rash : piensa si quieres un buso suelto o ajustado a tu cuerpo, esto depende mucho del uso que le vas a dar a la prenda, ¿para qué quieres el rash? ¿necesitas ajuste o necesitas mayor comodidad? 
  • El estilo del rash: si quieres y necesitas protección solar, debes de usar el estilo manga larga o long sleeve, o si buscas únicamente proteger las partes más delicadas,  usa uno con menos cobertura. También ,puedes elegir entre prints o colores sólidos, todo va en gustos, pero ten en cuenta que algunos colores oscuros ayudan a que la protección solar sea más eficiente. 
  • La tela del rash: te recomendamos comprar únicamente rashguards que tengan protección UPF50+, que la tela se sienta suave y cómoda, y por último que sea de secado rápido, ya que cuando está mojada la prenda, pierde un poco el efecto de la protección UV. (haz clic para conocer nuestras telas)
  • Detalles adicionales pero no menos importantes: tu  rash debe proteger partes del cuerpo como el cuello (parte trasera) , es una zona que se nos olvida y siempre sufre a la hora de exponernos a los rayos UV, también las manos, muchas veces el corte del diseño es hasta la muñeca o más arriba. 

Con esto en mente, escoge el rash que más te guste, el que más se acomode a tu personalidad y al uso que le vas a dar. 

¡Desde Sotavento te deseamos siempre que los días soleados y en el mar sean muchos más! 

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.